Las multas de tránsito suben un 18% en la Ciudad

Una infracción por pasar un semáforo en rojo pasará a costar hasta $11.550.

Según lo publicado por el Boletín Oficial el valor de la Unidad Fija (UF), número que se utiliza para establecer los costos de las sanciones, ascendió a $7,70, lo que significa que las multas de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires aumentan en un 18,4%.

Ahora, quien cometa una infracción por exceso de velocidad grave (más de 140 km/h) podrán recibir una sanción que va hasta los $30.800.

Quienes violen el exceso de velocidad permitido hasta los 20 km/h (las más comunes) deberán pagar $1.115. En tanto que si la infracción es cometida en una avenida o autopista el número asciende a $1.925.

En territorio porteño, la multa por pasar un semáforo en rojo será penalizada por un rango que va desde los $2.310 hasta los $11.550.

Atravesar una barrera ferroviaria baja pasará a costar entre $3.080 y $15.400, mientras que la suma de $7.700 recaerá en concepto de multa para todos aquellos que tapen su patente para evitar el control de las fotomultas.

Los infractores que se nieguen a someterse a un control de alcoholemia en la Ciudad de Buenos Aires, deberán pagar una multa de $2.310.

 

Además

– En el caso de las infracciones por exceso de velocidad, si se trata de un taxi, remís, colectivo o micro escolar las sanciones se duplican.

– Un dato a tener en cuenta es quienes tengan que pagar una infracción en la cual les retengan el vehículo, deben pagar además el precio de la grúa, que el año pasado costaba $450 y ahora pasará a valer $580.

Se puso en marcha el sistema de reconocimiento de patentes en el Microcentro

Deja un comentario