Las multas de tránsito de Buenos Aires ahora pueden pagarse desde el interior

A través del servicio de “operador online”, las personas que estén radicadas en las provincias podrán pagar las multas que tienen en la ciudad de Buenos Aires. El sistema permite realizar el trámite sin necesidad de viajar.

rp_multas-agentes-de-transito-ciudad-de-Buenos-Aires.png

Ahora el Gobierno de la Ciudad, a través de Atención Ciudadana, permite que todos aquellos automovilistas que tengan infracciones de tránsito en las calles porteñas puedan realizar el trámite desde cualquier lugar del país y a través de Internet, sin la necesidad de trasladarse a los edificios públicos de la Ciudad.

“Este nuevo servicio es otra muestra de la vocación que tenemos por brindar soluciones concretas a los vecinos. No sólo estamos logrando cambios para los vecinos de la Ciudad, sino también para quienes la visitan o vienen a trabajar, ya que con este operador online podrán realizar el trámite desde donde lo deseen, sin la necesidad de viajar hasta la Ciudad”, expresó María Eugenia Vidal, vicejefa de Gobierno.

Se accede al servicio a través de la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, se lo encuentra en la guía de trámites bajo el nombre “Infracción cometida en CABA por personas con domicilio en otras provincias”.

El automovilista completa la información solicitada y se le envía automáticamente un correo electrónico con un número de trámite. Al confirmar la recepción, un operador de la Dirección General de Administración de Infracciones verifica la documentación y emite una nueva resolución que determina si la multa se mantiene firme o no. Esta definición es enviada al correo del automovilista sin necesidad de trasladarse a las oficinas en Capital Federal. En el caso de confirmarse la multa, la misma puede pagarse de forma online en la web del GCBA.

“Trabajamos para acercar el Gobierno a los porteños y también a todos los argentinos que nos visitan. Queremos una Ciudad cada vez más amigable, en donde hacer los trámites sea rápido, sencillo, sin moverse de casa y desde cualquier lugar del país”, señaló el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana, destacó que esta iniciativa se suma a muchas otras que buscan mejorar la experiencia de los ciudadanos a la hora de hacer trámites. En la actualidad, los porteños pueden solicitar online partidas de nacimientos, hacer la reserva de la sala de matrimonio y obtener el permiso de ingreso al microcentro, entre otros.

Para acceder al servicio, ingresar en la web del Gobierno de la Ciudad.

Deja un comentario