Larreta: "Si Dellecarbonara no quiere trabajar, que lo diga"

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que las dos nuevas estaciones de la Línea B (Echeverría Juan Manuel De Rosas) del subte quedaron inauguradas esta mañana, en un acto que encabezó el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y aseguró que “no existe ninguna razón para que no funcionen”. “Esta tarde van a estar funcionando”, afirmó.

horacio rodriguez larreta

El funcionario cuestionó duramente al metrodelegado Claudio Dellecarbonara, que encabeza el pedido de ese sector sindical para que no sean puestas en funcionamiento esas terminales por presuntas deficiencias estructurales que representarían riesgos para trabajadores y suarios. “Si no quiere trabajar, que lo diga”, lo desafió.

Rodríguez Larreta le apuntó por ser candidato de la oposición. “Les recuerdo que Dellecarbonara es candidato a senador en contra nuestro”, dijo, y recordó que “la Justicia rechazó el amparo” presentado por los metrodelegados para que las inauguraciones fueran postergadas. “No es un tema de opinión del candidato a senador ni nuestra; hay un informe de la Justicia que de la Justicia y dos dictámenes técnicos que confirman que no hay problemas para inaugurar” las estaciones.

“Si (el metrodelegado) está haciendo esto para que lo voten, que lo diga”, insistió el funcionario, y agregó: “Es increíble que no quieran mejorarle el servicio a la gente; no quieren que la gente de Villa Urquiza pueda viajar”.
La resolución de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) de no trabajar en las nuevas estaciones fue determinada en una asamblea y se comunicó el jueves a las 18 en una conferencia en la sede del sindicato. Previamente, habían constatado en las instalaciones que sus denuncias sobre desperfectos técnicos y fallas en la obra permanecían vigentes.

iReader iReader Logo