Lanzaron el opositor Frente de Unidad Porteña

El principal objetivo es “Poner un freno a las políticas neoliberales que llevan adelante Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta”, aseguró Víctor Santa María, líder del PJ Capital.

Distintos espacios que se disgregaron tras la derrota del Frente para la Victoria a nivel nacional en las elecciones de 2015, depusieron diferencias y conformaron un frente político con miras las elecciones legislativas que se disputarán en el mes de octubre y que tendrán su preámbulo en las PASO del mes de agosto.

Entre los espacios que conforman el frente se encuentra el llamado kirchnerismo, con figuras como Carlos Tomada, Gabriela Cerruti y los camporistas Juan Cabandié y Mariano Recalde, el Movimiento Evita con su principal referente en CABA Jorge Taiana, el PJ Capital que comanda Víctor Santa María, el NEP de Juan Manuel Olmos y María Rosa Muiños, y el Partido Solidario, de Carlos Heller y Juan Carlos Junio.

También fueron de la partida Itai Hagman, referente de Patria Grande y Ahora Buenos Aires, el legislador Gustavo Vera y el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, quienes anticiparon que compartirán fórmula encabezando, respectivamente, la lista de legisladores porteños y diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, Moreno sostuvo que “Estoy a favor de una lista de unidad en la provincia de Buenos Aires, pero tiene que haber PASO por acá”.

En el mismo sentido se manifestó Pokoik, al manifestar que “La diferencia es que dentro de este Frente no hay ningún antikirchnerista. No hay anti Cristinistas. Acá todos coincidimos en reconocer el liderazgo y la conducción de Cristina. Por eso acá puede haber PASO. Eso no es lo que sucede en la provincia de Buenos Aires”, remarcó a Télam Lorena Pokoik, camporista y vicepresidenta del PJ porteño.

En las redes sociales, los distintos referentes celebraron el acuerdo con consignas como “La fuerza de la unidad”, ” Perón nos une” y “Unidad Porteña para ganar la Ciudad”.

“Quiero destacar dos cosas, el nombre del Frente, que da cuenta de la decisión de unidad que tenemos todas las fuerzas, y agradecer a todos los que formaban parte del FPV y que ahora se suman para enfrentar a un gobierno que ha desplegado un rosario de políticas antitpopulares”, sostuvo Tomada, uno de los cuatro dirigentes que se sentó en la mesa que comandó Santa María y que completaron el ex canciller Jorge Taiana y Gabriela Alegre.

“El objetivo es volver a consolidarnos como segunda fuerza en la Ciudad”, dijo a Télam, por su parte, Santa María.

Itai Hagman, economista y referente de Ahora Buenos Aires, declaró: “Este frente es un paso importante para construir nuevas mayorías y evitar que la ciudad se dirima en una interna de Cambiemos entre Carrió y Lousteau. Por eso desde Ahora Buenos Aires definimos participar de estas PASO y armar el nuevo frente amplio opositor Unidad Porteña”.

Por su parte, Jonathan Thea, referente de Ahora Buenos Aires, agregó: “Pudimos construir un espacio amplio y plural con diversos sectores: colectivos culturales y artísticos, intelectuales y distintos referentes que quieren otro modelo de Ciudad. Queremos ofrecerle a los porteños y las porteñas una alternativa atractiva que pueda ponerle un freno a las políticas de ajuste del gobierno nacional y que además se plante para ser una opción de gobierno en la Ciudad en 2019”.

Ahora Buenos Aires hizo en las últimas semanas una campaña sobre el subte de la Ciudad. Instaló maquetas de estaciones en dos estaciones de subte de las líneas G y F a escala real en Plaza Pizzurno (Callao y Marcelo T. de Alvear).

Según dijeron desde la agrupación, una ley dice que los planos están aprobados y el proyecto debería haberse convertido en una obra concreta. “Hace más de 15 años hay una ley aprobada por la Legislatura que autoriza la construcción de tres líneas nuevas de subte y la extensión de otras. Si el PRO cumpliera la Ley 670, llegaría a todos los barrios porteños”, expresó Hagman.

Deja un comentario