Lanzan un frente de comerciantes que quiere competir en las elecciones porteñas
Sostienen que el sector no tiene representación real en los partidos políticos tradicionales.
Germán Borrego, presidente del Centro de Comerciantes de Avenida Nazca y secretario general del Sindicato de Gimnasios lanzó anoche su precandidatura a legislador porteño por el Partido Ser Federal, que encabeza al joven dirigente Leonardo Anzalone.
“Un grupo de vecinos de todas las comunas, en particular dueños y empleados de comercios, nos acompaña para ser una alternativa que pelee por sus intereses. Las Pymes son las mayores generadoras de empleo pero no el 90% de los dueños de comercios no se siente representado por ningún espacio. Queremos ser su voz en la Legislatura y en las Comunas”, sentenció Borrego.
Los comercios son uno de los sectores más golpeados dentro de las Pymes. Sólo en Buenos Aires hay 140 mil locales de los cuales 7 mil cerraron en los últimos cuatro meses durante 2019.
El frente propone debatir temas de gran interés como “la reforma tributaria que necesita el sector, el rol de la banca pública, el mercado interno y el turismo que han sido los más golpeados desde el inicio del gobierno de Mauricio Macri y la deslucida labor de los representantes de las comunas”, remarcan.
Además, proponen impulsar una transformación en los Centros Comerciales a Cielo Abierto junto con una Ley que regule esta actividad.