Lammens, presente en el cierre del Frente de Todos con Cristina y Alberto en Rosario

El precandidato a jefe de Gobierno porteño estuvo junto a gobernadores y postulantes de todo el país.

El precandidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos Matías Lammens participo al pie del Monumento a la Bandera, en Rosario, del cierre de la campaña nacional de este espacio político, cuyo precandidato a presidente es Alberto Fernández, secundado por la precandidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Vamos a recuperar las fábricas, vamos a encender las máquinas y volver a dar trabajo. Para nosotros el futuro no es mañana. El futuro es hoy”, dijo Alberto Fernández en el acto.

Lammens estuvo en el escenario principal a metros de Cristina. En declaraciones públicas previas, el aspirante a la Jefatura porteña había dicho que no la conocía en persona. “No soy kirchnerista, voy por un frente amplio que incluye al kirchnerismo. No la conozco a Cristina, no hablé nunca con ella”, dijo a comienzos de agosto.

El Frente de Todos porteño cerró su campaña este martes al pie del Obelisco, luego de que sus precandidatos recorrieron las estaciones de subte, charlando con vecinos y pasajeros.

La campaña local se caracterizó por los actos culturales, protestas callejeras y reuniones con fuerzas vivas de la Ciudad.

La plataforma del Frente de Todos porteño postula propuestas macro como la ampliación de las vacantes escolares, la creación de un Ministerio de Vivienda (en la actualidad existe el Instituto de Vivienda de la Ciudad que se encarga de urbanizar asentamientos y ofrecer facilidades de alquiler), fortalecimiento al sector Pyme.

En tanto, también hubo una campaña de propuestas focalizadas en los barrios y las 15 Comunas, como la creación de polideportivos, jardines o más centros de salud. Casos puntuales son la creación de un hospital metropolitano en Villa Lugano (Comuna 8) o que la Línea F llegue hasta Avellaneda, en el límite con Barracas (Comuna 4).

Entre varias declaraciones públicas, expuso: “La Ciudad de Buenos Aires tiene uno de los presupuestos más grandes del mundo -parecido al de Madrid- debería tener un modelo de desarrollo económico, invertir más en educación, que pasó del 25% al 17%. Tiene las condiciones dadas para hacer otro tipo de política. Tiene una lógica municipalista. El año pasado gastó 1.700 millones de pesos en pauta publicitaria, 1.200 millones en infraestructura escolar en escolar y 500 millones en ciencia y técnica. Mis prioridades serían otras“.

Deja un comentario