La VTV será obligatoria en la Ciudad a partir de agosto

Conocé en esta nota qué vehículos están alcanzados y dónde se realizarán los chequeos mecánicos.

La Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que la Verificación Técnica Vehicular (VTV) será obligatoria en el territorio porteño a partir de agosto, y no desde el 1° de julio como se había estipulado a comienzos de este año.

La verificación alcanza a los automóviles que tengan más de tres años de antigüedad o con más de 60 mil kilómetros de uso, como también aquellas motos que tengan más de un año.

Estiman que el trámite tendrá un costo similar al de la Provincia de Buenos Aires, que ayer oficializó un aumento del 22%, de $614,31 para autos livianos y $568,24 para los vehículos que tengan la oblea aún vigente.

Los turnos se entregarán a los conductores de acuerdo al número de patentes del rodado.

Además de los papeles del vehículo, los chequeos mecánicos controlarán el tren delantero, los frenos, el chasis, la dirección, los neumáticos, cinturón de seguridad, matafuegos, la emisión de ruidos y gases.

Gustavo Brambati, de CESVI (Centro de Seguridad y Experimentación Vial) le confió a Clarín que “si bien muchos conductores ven a la VTV como un impuesto a la circulación, nosotros no compartimos esa visión. Son numerosos los siniestros viales que se podrían evitar si los vehículos presentaran condiciones óptimas para afrontar una eventualidad. Fallas en el sistema de frenos, deficiencias en la suspensión, alta contaminación, falta de iluminación o desgaste en los neumáticos son puntos que no son posibles de percibir a simple vista y el especialista, a partir de una tecnología adecuada, puede detectar y lograr que el usuario corrija el problema”.

En total serán 11 los talleres habilitados para controlar los vehículos. Los mismos estarán ubicados en:

– Tronador 115

– Donado 493

– Herrera 341

– Guanahani 322

– Dr. R. Carillo 514

– Avenida Cruz 1711

– Santa María del Buen Aire 1001

– Culpina 1363

– Av. 27 de Febrero 5843

– C. Castillo 3140

– Av. Vélez Sarsfield 566

En la misma línea, cabe marcar que el plazo para hacer el grabado de autopartes en CABA vence a fin de año.

Deja un comentario