La villa Zavaleta y la favela Ciudad de Dios jugaron un amistoso mundial

Jóvenes de la villa Zavaleta de la ciudad de Buenos Aires y de la brasileña Ciudad de Dios, intentando desmitificar aquella violencia que, como rasgo característico excluyente, muestra la famosa película brasileña de igual nombre, jugaron un partido de fútbol en nombre de la amistad y hermandad de los pueblos.

20140618-101523-36923048.jpg

René Houseman, excampeón mundial con la Selección argentina, quien viajó junto a la comitiva villera para cubrir el mundial, fue el director técnico del original encuentro, que terminó en derrota deportiva para los visitantes (los argentinos perdieron por 7 – 5), pero en triunfo y aprendizaje por la actividad compartida.

Organizado por La Garganta Poderosa, una revista cooperativa hecha por vecinos de distintas villas porteñas, los chicos viajaron a Brasil para hacer la primera cobertura villera de la historia de los Mundiales.

Unos 14 comunicadores, incluyendo Houseman, se instalaron en la favela Santa Marta, en Botafogo, desde donde intentan mostrar que lo que se ve en el cine no es lo que la realidad demuestra.

En ese marco, organizaron un partido entre chicos de la villa Zabaleta y la favela Ciudad de Dios, en el que, sin lugar a dudas, ganaron todos.

Deja un comentario