“La verdad sobre el CCK”, por Hernán Lombardi
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, difundió su versión sobre la situación del Centro Cultural.
El Centro Cultural Kirchner se inauguró prematuramente por las necesidades políticas de la ex-presidenta. La realidad es que nos encontramos con un edificio sin terminar, sumido en un proyecto caótico que no contaba con director ni organigrama.
A esto hay que sumarle la incorporación irregular de una gran cantidad de personas cuyas funciones, en muchos casos, no están claras.
Cifras y hechos:
El CCK contaba con una dotación de 710 personas, de las cuales el 85% fueron incorporadas a través de una triangulación con las universidades de San Martín, Tres de Febrero y La Matanza. Esta modalidad de ingreso fue absolutamente distorsiva de los procesos administrativos.
Las asistencias técnicas caducaron el 31 de diciembre y decidimos no renovarlas, por lo que hablar de despidos es falso.
El futuro:
Ya estamos trabajando en el mejor equipo para el gran centro cultural de los argentinos, convocando a los que estuvieron y a los que no tuvieron la posibilidad de estar. El próximo 4 de febrero se inician las visitas guiadas y el 14 de marzo presentaremos la temporada 2016.
Publicado en Facebook por Hernán Lombardi.