La venta ilegal en Once no cesa durante la noche

Los manteros continúan trabajando en horario nocturno, cuando los locales habilitados están cerrados.

Vecinos y comerciantes de la zona de Once denuncian que la venta ilegal con los puestos en la calle se mantiene también en horario nocturno, una ve que los locales habilitados cierran sus puertas.

Durante el horario de la noche, los manteros recaudan entre $500 y $2500 debido a que la mayoría de los puestos se ubican estratégicamente en la Avenida Pueyrredón y en las veredas cercanas a la estación de Once, que mantiene su actividad con pasajeros durante toda la noche.

Según denuncia el Diario La Nación, quienes trabajan para estos puestos clandestinos no conocen a los verdaderos dueños en la mayoría de los casos. Dos testigos de identidad reservada, aseguraron que cobran $330 por 36 horas corridas de trabajo, y $200 por una jornada de 12 horas, alegando que cada arreglo se realiza de manera particular con los dueños o intermediarios de los puestos.

Vicente Lourenzo, presidente de la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales y vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), analizó que “se puede visualizar que hay una organización atrás, que les provee las mercaderías para la venta”.

Desde el gobierno porteño, la Policía Metropolitana que patrulla la Ciudad de Buenos Aires no puede encargarse de desbaratar estos puestos ilegales, ya que el número es bastante elevado. Ante esto, sugieren, esto se podrá encarar si se motoriza el traspaso de la Policia Federal a la Ciudad.

Según el último informe de la Cámara Argentina de Comercio la venta ilegal ambulante continúa en aumento. En el último año, aumentaron a 3.358 los puestos de venta callejera. La Avenida Pueyrredón en la zona de Once,  se ubica entre las tres arterias con más puestos de manteros, junto a la avenida Avellaneda, y la peatonal Perú.

Deja un comentario