La vecina de Cristina impulsa una Ley para quitarle el nombre Rodolfo Walsh a la estación de la Línea E de subtes

Militantes republicanos lo promueven en el marco de la Ley porteña N° 40 de Procedimiento de Iniciativa Popular.

Militantes republicanos, entre ellos Ximena de Tezanos Pinto más conocida como la vecina de Cristina Fernández de Kirchner, presentaron un proyecto de Ley, en el marco de la Ley porteña N° 40 de Procedimiento de Iniciativa Popular, para que la Estación Entre Ríos de la Línea E de subtes (Entre Ríos y San Juan) no lleve el nombre de Rodolfo Walsh y pase a denominarse René Favaloro.

En la defensa de este proyecto -Expediente 2401-2022- afirman que el escritor y periodista desempeñó “actividades terroristas” en la “inteligencia de Montoneros”. Por lo tanto cuestionan “seriamente su integridad moral y su derecho a distinción alguna”.

El texto está firmado por distintos referentes de corrientes republicanas locales como Claudio Triulzi (Librepublicanos), Felipe Patocchi (Republicanos Unidos).

Durante la mañana del 24 de marzo de este año, Día de la Memoria, integrantes de Jóvenes Republicanos fijaron afiches en los andenes de la estación refiriéndose a Walsh como “asesino”.

Tras ese hecho, los metrodelegados denunciaron vandalismo. Al poco tiempo estaba planificado un acto donde se inauguró un mural en recuerdo del periodista. La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación descubrió una placa y habló de “negacionismo” por parte de quienes fijaron los afiches.

Deja un comentario