La UTT acampó frente al Congreso para exigir la Ley de Acceso a la Tierra

Hasta el 28 de octubre estarán sobre Plaza Congreso. Señalan que, en caso de aprobarse, esa norma será “una respuesta frente a las necesidades del sector y podría ser la solución para muchos de los problemas que hoy acarrea la industria agroalimentaria”.

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realiza hasta el 28 de octubre un acampe frente al Congreso de la Nación (Entre Ríos y Rivadavia) hasta el jueves 28 de octubre para exigir la aprobación de una Ley de Acceso a la Tierra. El lunes inició la actividad con “una jornada de lucha que se replico en otros puntos del país”.

Sobre el reclamo, en la UTT señalan: “Con tierra propia, lxs pequeñxs productorxs pueden producir alimentos agroecológicos de calidad y a precios justos para el pueblo argentino”.

“Así, este proyecto que impulsamos desde la UTT no solo es una respuesta frente a las necesidades del sector, sino que también podría ser la solución para muchos de los problemas que hoy acarrea la industria agroalimentaria: hiperconcentración, especulación de precios, contaminación y trabajo informal o esclavo, y garantizar el acceso de todas las familias argentinas a una alimentación sana, segura y soberana”, añaden.

La Ley de Acceso a la Tierra fue tratada en las comisiones de Agricultura y Asuntos Legislativos de Diputados, pero aún sin dictamen, denuncian los trabajadores.

Sobre las características de este proyecto de ley, indican: “La creación de un ProcrearRural. Así, en vez de pagar alquileres abusivos, podríamos pagar un crédito que nos permita acceder a tierra propia y nos de seguridad para producir alimentos e invertir en el camino hacia la agroecología. Porque además de enfermarnos con agroquímicos, las familias que dependen de estos venenos producen a precio dólar y venden en pesos”.