La Unión de Trabajadores de la Tierra anuncia un acampe frente al Congreso por la Ley de Acceso a la Tierra

El proyecto fue tratado en las comisiones de Agricultura y Asuntos Legislativos de Diputados, pero no tiene dictamen. Durante el lunes y martes planificaron verdurazos, yerbatazos, florazos, charlas y espectáculos culturales.

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) iniciará este lunes 20 de septiembre un campamento de dos días en Plaza del Congreso (Entre Ríos y Rivadavia) para exigir el avance de la discusión por la Ley de Acceso a la Tierra, tratada en las comisiones de Agricultura y Asuntos Legislativos de Diputados, pero no tiene dictamen.

“En Argentina, sólo el 13% de la tierra está en manos de pequeños productores que producen más del 60% de alimentos que circulan en el mercado interno, mientras que el 1% de las empresas agrarias controlan el 36% de la tierra cultivada en nuestro país”, fundamentan en la UTT para que se apruebe la norma.

Lucas Tedesco, vocero de la UTT, indicó: “El proyecto de ley propone un sistema de créditos blandos estilo PROCREAR pero para el sector rural con el cual las familias pequeñas productoras puedan acceder a tierras para producir alimentos de un modo sustentable y habitar en una vivienda digna”.

Esta es la grilla de actividades para el lunes 20 de septiembre:
– 11.30 hs. Marcha.
– 12 hs. Verdurazo.
– 15 hs. Asamblea de Nodos y de la Red de comedores por la Ley de acceso a la tierra. (Almacén de Ramos Generales UTT).
– 16 hs. Taller de Huerta a cargo del COTEPO.
– 19.30 hs. Proyecciones (VacaBonsai Colectivo Audiovisual).
-FERIAZO y YERBATAZO durante todo el día.

Martes 21 de septiembre:
– 10 hs. Radio abierta.
– 11 hs. Mística de jóvenes por la tierra.
– 12 hs. Verdurazo y Florazo por la primavera.
– 13 hs. Taller a cargo del área de alimentación y red de comedores.
– 16 hs. Charla sobre trigo transgénico desde la Plataforma Socioambiental.
– 17 hs. Festival con Eruca Sativa, Susy Shock y Sudor Marika, entre otros artistas.

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) hoy organiza a más de 22 mil familias productoras de alimentos, nucleadas por grupos de bases en 18 provincias del país, que nos dedicamos a la producción frutihortícola y de crianza de animales, a los lácteos y pequeñas agroindustrias.