La UBA extiende Ciudad Universitaria y proyecta centros de investigación en el Parque de la Innovación
También habrá áreas gastronómicas y una estación de servicios ubicada sobre la avenida Cantilo, gestionada por la universidad.
Este martes el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Universidad de Buenos Aires (UBA) firmaron un convenio para construir dos centros universitarios en el futuro Parque de Innovación, en las tierras que ocupó el Tiro Federal Argentino, en Núñez (Comuna 13). El trabajo incluye en ensanche del Puente Labruna.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo: “La UBA es uno de los más grandes semilleros de talento y es una alegría que se sume al Parque porque creemos que donde hay talento crece lo que llamamos economía del conocimiento: sectores que impulsan y desarrollan la innovación y los trabajos del futuro”.
“Vamos a crear el polo científico y tecnológico más importante de la Argentina. La UBA concentra el 30% de la investigación de toda la Argentina, y el 70% de ese 30 va a estar concentrado ahí. Vamos a mudar todo lo que tiene que ver con las áreas de investigación básica y desarrollo tecnológico”, le dijo a Clarín el rector de la UBA Alberto Barbieri.
“La UBA ya administra playas de estacionamiento en otros lugares de la ciudad, intentaremos explotar cartelería en la avenida Lugones, y la estación de servicio que concesionaremos nos permitirá destinar fondos para infraestructura y para 2000 becas para estudiantes”, agregó.
En el acuerdo firmado, la Ciudad le cede a la UBA 15.000 metros cuadrados de constructividad dentro del Parque de la Innovación. Los primeros 5.000 serán financiados por la administración porteña. Se destinarán a seis centros de investigación especializados en ciencias básicas, naturales y desarrollo productivo. Según se estimó, estarán terminados a fines de 2021, para cuando abra el Parque porteño.
Los otros 10.000 metros cuadrados estarán a cargo de la UBA, y serán financiados con lo que se recaude en una extensa área de servicios y gastronomía que se construirá en la misma zona, y que contempla una estación de servicios ubicada sobre la avenida Cantilo, que será gestionada por la propia universidad.