La terminal de Retiro, paralizada por una huelga de choferes de micros de larga distancia

La medida de fuerza es llevada adelante por el gremio de la UTA, que reclama subas salariales. La mayoría de las boleterías estaban cerradas este viernes por la mañana.

La medida de fuerza es llevada adelante por el gremio de la UTA, que reclama subas salariales. La mayoría de las boleterías estaban cerradas este viernes por la mañana.

La terminal de Retiro se encontraba este viernes virtualmente paralizada por una huelga de choferes de micros de larga distancia, cuyo sindicato reclamo el pago de las subas salariales pautadas en la discusión paritaria, al tiempo que denuncian que las empresas del sector por no convocarlos a una “mesa de diálogo”.

La medida de fuerza llevada adelante por la Unión Tranviaria Automotor es por tiempo indeterminado y afecta a los servicios de micros de larga distancia.

En declaraciones a la prensa, el gremialista de UTA Mario Caligari dijo que el paro “Obedece al incumplimiento de la resolución del Ministerio de Trabajo” y advirtió que mantendrán en pie la medida de fuerza hasta que tengan las soluciones que demandan.

Por su parte, la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) replicó que “no existe a la fecha ningún acuerdo firmado entre las cámaras representativas de la actividad y el gremio”.

CELADI afirmó en el parte que, junto con la Cámara Argentina de Transporte de Pasajeros (CATAP), resentaron el 28 de agosto último un escrito administrativo recurriendo ante el Ministerio de Trabajo la resolución 595/2017 de esa cartera que fijó el aumento salarial de 21 por ciento para los trabajadores del sector “por considerar la misma de imposible cumplimiento”.

Así las cosas, y dado que la medida es por “tiempo indeterminado”, es posible que, de no mediar una solución, la falta de transporte se extiende durante el fin de semana.

Deja un comentario