La tarifa prefijada de taxi desde Aeroparque sube hasta 29% por un nuevo Factor de Congestión

Desde el Gobierno porteño precisaron que “el valor del ticket dependerá del día y del horario en que se inicia el viaje”.

El Ministerio de Transporte de la Nación incorporó un Factor de Congestión que encarecerá hasta 29% la tarifa prefijada de taxi, implementada en marzo, desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery (Comuna 14). El mecanismo será extendido a las terminales de Buquebus, Retiro (Comuna 1) y Ezeiza.

La medida se hizo oficial este miércoles mediante la publicación de la Resolución 286/2019. La fórmula para imprimir los tickets contempla la distancia del viaje, la bajada de bandera (10 fichas), el equipaje (5 fichas a partir del segundo bulto) y los peajes si los hubiere. El nuevo índice de congestión representa subas de hasta 29%.

“Efectivamente, entendimos que había una diferencia entre la tarifa que surgía de la máquina y la del taxímetro, por eso decidimos incluir este nuevo índice de congestión”, explicaron desde el gobierno porteño.

“Se trata de una evolución en el cálculo de la tarifa. Ahora, el costo final del viaje tendrá en cuenta el impacto de la congestión en la calle. El valor del ticket dependerá del día y del horario en que se inicia el viaje”, explicaron desde la secretaría de Transporte de la Ciudad a Infobae.

Los tótems de tarifa fija se instalaron para evitar el abuso de los taxistas en viajes largos desde terminales como Aeroparque y Ezeiza. El objetivo era que el pasajero antes de iniciar el recorrido sepa cuál era el costo final.

Anexo de la Resolución, donde explica el cálculo del Factor de Congestión:

Deja un comentario