La subasta más elevada de la Ciudad fue por tierras del Tiro Federal en Núñez
En el terreno de Núñez se montará el Parque de la Innovación. Además, habrá espacios públicos y desarrollos inmobiliarios.
El Banco Ciudad remató dos terrenos del barrio porteño de Núñez (Comuna 13), utilizados durante décadas por el Tiro Federal (Núñez, Comuna 13), en $5.600.000.000, el equivalente a 151 millones de dólares. Esperaban recaudar $4.762.000.000.
Se convirtió así en la subasta de tierras fiscales más elevada de la Capital Federal. La ganadora fue Landmark, firma perteneciente a la familia Werthein y al grupo inversor Sielecki, socios de otras empresas como Transportadora de Gas del Sur (TGS).
Se remató el Lote B, que es la histórica sede social de la Asociación Civil Tiro Federal Argentino. Es Monumento Histórico Nacional y tiene protección patrimonial. También se subastó el Lote C.
El predio fue rezonificado por la Legislatura porteña. Se construirán 150.000 metros cuadrados con una altura de hasta 100 metros. Las construcciones podrán destinarse a viviendas, oficinas y proyectos hoteleros, a partir de 2020. El 65% de la superficie que se remate se debe destinar a uso público, con espacios verdes y calles.
“Se ha generado gran expectativa entre los desarrolladores nacionales e internacionales por la ubicación y dimensiones de los terrenos, emplazados en un barrio con gran potencial para el desarrollo inmobiliario por su cercanía a importantes avenidas, grandes parques, autopistas, medios de transporte público, clubes sociales y deportivos y centros comerciales y educativos”, apuntaron desde el Banco Ciudad.
“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mediante el pliego detallado de las condiciones de venta de los terrenos, ha asegurado que el 65% de la superficie a rematar se destine a uso público, con espacios verdes y calles que se abrirán una vez adjudicados”, agregaron.
“De acuerdo a la norma que regula esta operación, el dinero recaudado por la Ciudad será destinado a la construcción de un parque dentro de los terrenos, así como a la urbanización de las villas 31 y 31 bis y al desarrollo de obras de infraestructura, salud, educación y seguridad”, concluyeron.
En tanto, avanza el proceso licitatorio para hacer la nueva sede del Tiro Federal, frente al Río de la Plata, al lado del Parque de los Niños. En su exposición por el Presupuesto 2019, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, dijo que es una de las obras más importantes de la gestión. El 24 de octubre se hizo el llamado a licitación para construir el edificio anexo de la nueva sede y el quincho. Ya estaba en marcha la licitación para hacer las áreas anexas.
En tierras del Tiro Federal se hará el Parque de la Innovación. “Funcionará como un campus que reunirá instituciones y compañías públicas y privadas destinadas a la innovación, la enseñanza superior y la investigación científica aplicada. Su ubicación, en tierras utilizadas actualmente por el Tiro Federal, resulta estratégica, ya que permitirá una conexión fluida con Ciudad Universitaria la Universidad Torcuato Di Tella y otras instituciones vecinas. A través de esta conjunción, se creará un ecosistema de innovación e investigación que convocará a estudiantes, científicos y académicos, lo que generará las condiciones necesarias para promover la atracción, desarrollo y retención del talento”, dicen fuentes oficiales.