La ruta del café con leche, una cuenta en Instagram para redescubrir bares porteños

Es un proyecto de Martín Paladino y Edgardo Kevorkian para divulgar locales con mística y queridos por su comunidad.

El músico Edgardo Kevorkian y el fotógrafo Martín Paladino diseñaron La ruta del café con leche, una cuenta en Instragram con miles de seguidores, para dar a conocer cafés porteños de gran fidelidad local pero que no son tan masivos ni populares.

“Lo que hacemos es una simple reivindicación del viejo bar de barrio, aquel que forjó amistades, amores, proyectos. La ruta imaginaria, trazada casi por el azar, recorre también gran parte de la identidad cultural y la bohemia de la ciudad”, dijo la dupla.

“El espíritu del proyecto es rescatar sitios donde “los mozos suelen tener gestos adustos y palabras cortantes, los habitués a veces se expresan solo con la mirada y por lo general sobrevuela en cada espacio esa extraña sensación de que las horas no avanzan”, señalaron ante La Nación.

“No somos nostálgicos. Somos cero melancolía. Lo tomamos como algo del presente que está muy vivo; y lo que más nos sorprendió es que el público que va a estos lugares es gente relativamente joven, muchos pibes que se recopan con estos bares y que ni loco entran a las grandes cadenas de café con vaso de plástico, como creímos al principio”, destacan.

“Los dueños y los mozos tienen una onda increíble, y después no nos quieren cobrar, pero nosotros pagamos antes de que nos conozcan, porque nos reivindicamos como clientes y amantes del café con leche. Después, para no ser invasivos, les contamos lo que hacemos y sacamos algunas fotos si nos dan permiso”.

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