La provincia autorizó una suba en colegios privados con subsidio estatal
Según estimaron en la administración de María Eugenia Vidal, los aumentos serán de entre $24 y $135.
Según estimaron en la administración de María Eugenia Vidal, los aumentos serán de entre $24 y $135.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por María Eugenia Vidal, avaló aumentar las cuotas en colegios privados que reciben subsidios estatales. Se trata de una suba de entre $24 y $135 en las cuotas mensuales.
Esta medida es para que las instituciones educativas afronten el adelanto de suba salarial a los docentes, a cuenta de paritaria, ordenado por Vidal ante la falta de acuerdo con los gremios.
La mandataria bonaerense decidió pagar a los maestros entre $1500 y $3750 con los sueldos de marzo, lo que derivó en el aval oficial para un retoque en las cuotas de febrero, marzo y abril, informó ámbito.com.
Las escuelas privadas deberán abonar el plus de 1000 pesos otorgado por la mandataria a los maestros que no adhirieron a ningún paro. Un bonus que contará con financiamiento de la provincia, acorde al subsidio que reciba cada establecimiento.
El ministro educativo Alejandro Finocchiaro definió topes en el valor de las cuotas que cobran los colegios privados con subsidio estatal, con la aplicación de “bandas arancelarias” en función del nivel de asistencia de fondos provinciales.
En la Provincia de Buenos Aires los sindicatos rechazaron la suba del 19% en 3 cuotas ajustables por inflación y $500 en compensación por el poder adquisitivo perdido en 2016. La oferta oficial incluyó la propuesta de trabajar en conjunto para reducir 10% el ausentismo en el sector y así financiar un aumento adicional en el básico de $5000 anuales.