La Provincia aislará en hoteles durante cuatro días a los bonaerenses que regresen del exterior
La medida regirá desde el 1 de julio y se complementa con tres días en el domicilio declarado. Habrá sanciones de hasta $4.300.000 para quienes no cumplan.
El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció este martes que desde el 1 de julio todos los residentes bonaerenses que regresen del exterior deberán realizar un aislamiento obligatorio en hoteles durante cuatro días. La estadía será a cuenta de los propios pasajeros.
Al respecto, el funcionario explicó: “Estamos trabajando con nuestros equipos en una normativa que implicará que toda aquella persona que regresa del exterior con domicilio en la Provincia de Buenos Aires se va a tener que aislar cuatro días en hoteles que vamos a poner a disposición en un registro, a costo de la persona que regresa del exterior. Después van a tener que cumplir el aislamiento total en su domicilio. En total son 4 días en hotel y tres días en su domicilio”.
Bianco añadió que los bonaerenses que viajen al exterior deberán firmar una declaración jurada específica en la cual se comprometen a cumplir con el aislamiento obligatorio en domicilios. En caso de que se detecten incumplimientos, se los denunciará penalmente y se les aplicará multas de hasta $4.300.000.
Por su parte, el gobernador Axel Kicillof expuso: “Estamos como sociedad tomando medidas de cuidado para garantizarnos lo máximo posible que la variante delta no esté circulando rápidamente entre nosotros con su peligrosidad mayor. El efecto de delta lo estamos viendo en todos los países del mundo y se están tomando medidas en todos lados. No es un invento argentino ni de los bonaerenses. Tratar de hacer política con esto. Estamos cuidando a la gente”.
“Una vez que las variantes mas contagiosas ingresan al país se vuelven dominantes. Vino Manaos y Reino Unido y en poco tiempo el 90% de los casos obedecían a estas variantes. Alguien las trajo de afuera, entonces hoy sabiendo que está la variante Delta ahora no alcanza que hagamos lo mismo que hacíamos antes. Hay que retrasar su ingreso lo máximo posible sino todos los esfuerzos que hemos hechos van a volar por los aires”, agregó.