La Policía de la Ciudad tiró gas pimienta a excombatientes de Malvinas que protestaban frente al PAMI

Los incidentes y la represión ocurrieron sobre la sede central de la obra social, en el microcentro porteño.

Efectivos de la Policía de la Ciudad tiraron gas pimienta a excombatientes de Malvinas que protestaban frente a una de las sedes de PAMI, en el microcentro porteño (Comuna 1).

Los excombatientes se quejaban por la mala calidad en la atención médica y querían hablar con alguna autoridad al respecto. Solo dejaron ingresar a 16 referentes y el resto debió esperar afuera. Un cordón policial contuvo el avance de este grupo y por eso se produjeron los incidentes.

“Los veteranos de Malvinas estamos en el PAMI Central, para que se cumpla la resolución 191. El presidente dijo que iba a ser Ley, pero mientras tanto se mueren veteranos por falta de atención”, explicó Alejandro Bareiro, ex combatiente de Malvinas, a través de redes sociales momentos antes de los sucesos.

“Esa resolución nos otorgaba una ley para la salud del veterano de guerra. Fue concebida en 2004 durante la gestión de Néstor Kirchner y ahora el PAMI nos quita la resolución o no da su cumplimiento”, sostuvo otro ex combatiente tras ser consultado por TN.