La Policía de la Ciudad quemó 300 panes de cocaína y marihuana en el Cementerio de la Chacarita

La droga fue secuestrada en dos procedimientos realizados en enero y mayo de este año.

La Policía de la Ciudad en el Cementerio de la Chacarita (Comuna 15) incineró 300 ladrillos de cocaína y marihuana, secuestrados en dos procedimientos que realizó en enero y mayo de este año.

El procedimiento de quema de 103 panes de cocaína y 197 de marihuana estuvo encabezado por el director general de Seguridad Comunal e Investigación Criminal del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, Maximiliano Piñeiro. “Estamos ante una nueva quema de droga de dos procedimiento, uno con un flete que venía del interior con casi 200 kilos de marihuana que finalmente no fueron distribuidos en el Barrio 31 de Retiro, que era su destino final, y otro con más de 100 kilos de cocaína, estamos hablando de cientos de miles de dosis que no fueron distribuidas y fueron secuestradas en un depósito de la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo el funcionario.

La cocaína había sido secuestrada el 27 de mayo de este año en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en lo que fue el mayor decomiso de esa droga de la Policía de la Ciudad. En 2019 la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, recibió la potestad de intervenir en operaciones contra el “narcomenudeo” en territorio porteño, es decir, la venta minorista de estupefacientes ilegales, informan fuentes oficiales.

Desde ese momento hasta hoy, la Policía de la Ciudad incautó 405 kilos de cocaína, 30,7 toneladas de marihuana, 41 kilos de pasta base, 13 mil unidades de éxtasis y 6.200 unidades de LSD.

 

Deja un comentario