La Policía de la Ciudad desalojó una protesta del MIJD en la 9 de Julio y Raúl Castells se descompensó

Los efectivos avanzaron contra los manifestantes para que liberaran los carriles ocupados. “Estamos pidiendo atención social a las familias más humildes”, dijo el líder del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad.

La Policía de la Ciudad desalojó una protesta del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad que se desarrollaba este jueves poco antes del mediodía frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la esquina de la avenida 9 de Julio y Moreno, en Monserrat (Comuna 1).

“Nosotros lo queríamos era una reunión con ellos (autoridades de Desarrollo Social). Tenía que ver con las necesidades sociales que hay. Estamos a 15 días de la Noche Buena, la mishiadura (sic) que hay en los barrios. Estamos pidiendo atención social a las familias más humildes”, sostuvo Castells en diálogo con A24.

Un cordón policial avanzó en sentido hacia el sur para despejar la protesta y liberar los carriles ocupados, incluidos los del Metrobus. Ante la resistencia de los militantes, los efectivos utilizaron gas pimienta para disuadirlos.

En ese momento, Raúl Castells, líder del MIJD, se descompensó, cayó al suelo y debió ser sostenido por varios militantes. Al poco tiempo el referente piquetero se incorporó y pudo desplazarse por sus propios medios.