La peatonalizacion nocturna de avenida Corrientes se debatirá en la Legislatura porteña

El jefe de Gobierno envió un proyecto de Ley para ordenar el tránsito. Habrá carriles exclusivos para colectivos entre Junín y Libertad y prioridad peatón por las noches.

El jefe de Gobierno envió un proyecto de Ley para ordenar el tránsito. Habrá carriles exclusivos para colectivos entre Junín y Libertad y prioridad peatón por las noches.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, envió a la Legislatura porteña un proyecto de ley para que sobre la avenida Corrientes, entre Junín y Libertad (San Nicolás, Comuna 1), haya un régimen de dos carriles exclusivos sobre la acera izquierda para el autotransporte público de pasajeros, todos los días, las 24 horas. Sobre la derecha se instalará un régimen de arteria peatonal en los dos carriles inmediatos a la acera izquierda, entre avenida Callao y la calle Libertad; regirá todos los días en el horario de 19:30 a 02:00.

“La presente iniciativa forma parte de un conjunto de acciones que integran el Plan integral de puesta en valor de la Avenida Corrientes, el cual tiene en miras potenciar el perfil cultural y gastronómico de esta arteria, a través de intervenciones que revaloricen el espacio público. Dentro de estas intervenciones se contempla realizar en una primera etapa de obra el ensanche de aceras que permita la incorporación de espacios de encuentro con mobiliario colocado especialmente para facilitar el disfrute de la zona, y la reconstrucción de las ochavas”, defiende la Jefatura de Gobierno sobre esta iniciativa.

“De manera consecuente a esta primera etapa de obra, la propuesta a su vez pretende generar una mejora sustancial en la experiencia peatonal de miles de visitantes que transitan el área. Para ello, en el marco de esta transformación del espacio público, se contempla implementar una serie de medidas que implementen en el ordenamiento del tránsito, a efectos de lograr el aumento We have been separating the site into subdomains to provide a better user experience and not having so many plugins activated in a single installation. For example, Claves Deco has a shopping cart but the main site is news and we do not need to have woocommerce and everything else … de la caminabilidad de la zona en horarios más amplios, la prioridad en la circulación para el transporte público de pasajeros y mejoras en la seguridad vial, que surtirán efectos en las condiciones ambientales y la calidad urbana del área ¡ir pactada”, añade el proyecto de ley, que afirman que esta medida “se encuadra en las previsiones del Plan Urbano Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires (PUA).

“Motiva la realización de las modificaciones mencionadas la experiencia acumulada recogida de otras ciudades del mundo, como ser Nueva York y Londres, que presentan similares características en materia oferta de espectáculos culturales. En dichos casos se avanzó en la peatonalización de arterias para su conversión en centros de espacio público destinados para uso peatonal. En cuanto a Nueva York, e año 2010 se procedió a la peatonalización de “Times Square”, lugar icónico de la ciudad y famoso históricamente por su caos vehicular. En el caso de Londres, en “Exhibition Road” se transformó una calle principal en un gran espacio público pensado para peatones, donde los autos resultan obligados a convivir con espacios peatonales, creando mayor conciencia y consideración hacia los visitantes a pie”, suma el texto oficial.

Según el sitio BA Obras, la obra “Corrientes Peatonal – Etapa I/ / E/ Callao Y Cerrito” está en ejecución. Hay un presupuesto oficial de $276.500.000,00. Además, la obra “Corrientes Peatonal – Etapa I / E/ Pellegrini Y Suipacha” costará $13.333.334,00. La obra “Corrientes Peatonal – Etapa I / E/ Suipacha Y Florida” costará $37.500.000,00.

Los trabajos consisten en: “Entornos urbanos -obra que amplía, ordena y genera nuevos espacios públicos de circulación peatonal, teniendo en cuenta todas las variables que componen el entorno urbano (alumbrado, buses, veredas, equipamiento, etc.) para potenciar la oferta cultural y gastronómica de una de las avenidas emblemáticas de Buenos Aires”.

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