La Paternal: preocupa la cantidad de siniestros viales en torno al Metrobus de la avenida San Martín

En la Legislatura porteña piden informes sobre las medidas de seguridad vigentes.

La legisladora del Bloque Peronista María Rosa Muiños presentó un pedido de informes en la Legislatura porteña ante la cantidad de incidentes viales en torno al Metrobus de la avenida San Martín, a la altura del barrio de La Paternal (Comuna 15).

La representante busca saber estadísticas oficiales de accidentes de tránsito desde abril de 2016 (inauguraciones del Metrobus) hasta el presente. También pide datos sobre accidentes de tránsito ocurridos en la calle Fragata Presidente Sarmiento desde la Avenida San Martín hasta su intersección con la calle Espinosa y sobre el resultado de las gestiones realizadas para el nuevo acceso hacia la Avenida Álvarez Jonte desde la Avenida San Martín debido al Metrobus.

“Es necesario conocer cuáles han sido los refuerzos en medidas de prevención tanto a favor de peatones transeúntes de tales arterias como también de quienes circulan en vehículos automotores. Sobre todo, si se tiene en cuenta que el Club Atlético La Paternal al que asisten las familias del barrio se encuentra en la calle Fragata Presidente Sarmiento 1951”, expone Muiños.

Según los fundamentos de este proyecto, uno de los factores determinantes para los siniestros viales corresponde al cambio de sentido de algunas de esas vías producto de la implementación del Metrobus, por lo cual más calles desembocan en un mismo punto pero los peatones no logran divisar los vehículos antes del cruce de la avenida.

El proyecto menciona algunos de los siniestros ocurridos en el último tiempo: una moto fue embestida por una camioneta en la esquina de Espinosa y Fragata Sarmiento; un automóvil Fiat Punto volcó sobre la calle Fragata Presidente Sarmiento, entre Espinosa y Cucha Cucha; un choque en cadena sobre Avenida San Martín a la altura de Nicasio Oroño en dirección a provincia, que involucró a un camión Mercedez Benz, un Volkswagen Gol Trend, un Volkswagen, un Peugeot 206 y un Renault Fluence.

Deja un comentario