La Paternal: piden remover un cementerio de autos al lado del puente de la avenida San Martín
El legislador porteño Manuel Socías alertó por riesgos ambientales para los vecinos.
El legislador porteño Manuel Socías (Frente de Todos) presentó un proyecto de Declaración para que el Gobierno porteño remueva los autos abandonados a un costado del puente de la avenida San Martín, en el barrio de La Paternal (Comuna 15).
“La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vería con agrado que el Poder Ejecutivo arbitre los medios necesarios para que a través del organismo correspondiente se libere la traza de la calle San Martin, altura 3600 al 3700, desde Raulíes y calle sin salida, lindante al Hogar San Martín, con el objetivo de mantener el ordenamiento del espacio público circundante”, expresa la Declaración, presentada esta semana.
“El Poder Ejecutivo de la Ciudad ha autorizado o, en su defecto, ha tolerado durante varios años el emplazamiento de un depósito de automotores afectados a causas judiciales y/o abandonados en la vía pública, ubicado en la Av. San Martín del 3600 al 3700, lindero al hogar San Martin ubicado en Av. Warnes 2650 en la Comuna 15. De hecho, los autos apilados uno arriba de otro rompieron las instalaciones de gas de dicho hogar. Los vehículos fueron retirados en una oportunidad luego de la movilización de los vecinos, pero a partir de Octubre de 2021 se volvieron a acumular allí”, reseña la fundamentación del proyecto.
El texto parlamentario también alerta sobre problemas para el ambiente: “Por un lado, degradan el espacio público convirtiéndolo en un depósito de chatarra y en un escenario propicio para la aparición de roedores e insectos. Los vecinos tienen que convivir todos los días con esta chatarra en la puerta de sus casas, y denuncian que no pueden ni siquiera llegar a sus casas con sus vehículos personales, ya que los autos abandonados les impiden el paso. Por otro lado, en relación a la afectación del ambiente, la acumulación de sustancias tóxicas degradan y contaminan los suelos, el aire y el agua”.
En Av. San Martín y Raulíes nos encontramos con vecinos indignados por la desidia: los autos abandonados se acumulan en plena calle, generando contaminación, inseguridad, y disminuyendo la calidad de vida de los habitantes del barrio en todos los sentidos posibles. pic.twitter.com/Gqiu07AMs2
— Manuel Socías (@manuelsocias) June 1, 2022