La obra de teatro Muero de Ti inaugura su cuarta temporada
Vuelve Muero de Ti, la exitosa y premiada obra de teatro que ya inicia su cuarta temporada.
(CABA)MUERO DE TI, es una pieza dramática, o bien un “Juguete Fúnebre”, que habla del amor, de morir de amor, de morir por amor, de matar por amor. De lo inconstante que es el amor. De lo cruel, brutal, enfermo y hermoso que es el amor.
SABADOS 23 HS.
TEATRO LA TERTULIA
GALLO 826 / C.A.B.A.
Entrada Gral. $ 70. Desc. $ 50.
Dramaturgia: Alejandro Genes.
Elenco: Roxana Margaretic, Agustin del Valle, Yasmin Merli, Paola Rigatuso, Juan de Dios Ascaño,Damian Capellino, Hernan Ricci, Walter Siandra.
Vestuario: Soledad de la Buelga.
Escenografía: Alejandro Genes.
Diseño de luces: Ricardo Sica.
Música: Ramiro Cordoba.
Fotografia: Lucia Romero.
Diseño Grafico: Julieta Duran.
Asistencia de dirección: Letibeth Badell Mousalli.
Dirección: Alejandro Genes.
https://www.facebook.com/muerodetiteatro
CRITICAS:
La obra se dispara hacia el absurdo y hace que eso se vuelva una anécdota para poder ir más allá y llegar al extremo mismo. Muy bien sincronizados, los personajes se van dando lugar uno a uno, y el caos se adueña de la pieza. Mezcla de ficción, realidad, cine, absurdismo, humor, Muero de ti avanza como una especie de collage y cada vez es más delirante.
JAZMIN CARBONELL / La Nación.
Envuelta en situaciones ridículas y absurdas, la obra está escrita y actuada en clave grotesca.
Definida por su autor y director como un “Juguete Fúnebre”, la obra pone el acento en la muerte pero recuperando esa dimensión incómoda, inhóspita de lo lúdico. “En Muero de ti, los personajes son idiotamente lúdicos, y eso potencia todo, la idiotez al servicio de lo lúdico”.
MARIELA GENOVESI / La Paco Urondo
Interesante historia escrita y dirigida por Alejandro Genes, en donde la realidad se muestra en forma casi bordeando el comix americano. El elenco homogéneo. No obstante a nuestras Descongeladas Mentes nos gustaron las actuaciones de Agustín del Valle como Brizuela y de Roxana Margaretic como Lore, muy convincentes por cómo trabajaron sus personajes. Entretiene por su desplazamiento escénico como en casi todas las puestas de Alejandro Genes.
CHARLY BORJA / Descongelando Mentes.
Entendido como un “Juguete Fúnebre,” el espectáculo toca temas como los celos, la venganza, la muerte y la falta de comprensión, una especie de versión moderna e irónica del teatro griego clásico.
ALFREDO HOPKINS / Buenos Aires Jaque Press.
“Muero de ti” pone en escena un verdadero collage del amor.
Abre el juego entre realidad- ficción, pero el linde que las diferencia pierde esa definición para dar lugar a un sin fin. Adamas del trabajo con la iluminación que crea un universo onírico pero también diurno, destacamos el dispositivo escenográfico de una ventana que cuelga en el escenario, ventana que permite que entre en funcionamiento el fuera de escena.
NOELIA MELIAN / Show Online.
Con un final sorprendente, “Muero de ti” nos muestra una historia bien contada, bien actuada en la que el amor desmedido y elevado al límite de la “sin razón” es el único y fatal protagonista. La escenografía de Alejandro Genes le da una singular ambientación a la puesta y permite el ir y venir de los protagonistas y el acertado aprovechamiento del espacio escénico.
TEATROS ARGENTINOS