La mujer que le puso bengalas a su hijo está libre: recibió dos años y ocho meses de prisión en suspenso

También se estableció que tiene que hacer 48 horas de trabajo comunitario.

La mujer que pegó bengalas al cuerpo de su hijo menor para esconderlas e ingresarlas a la cancha de River Plate seguirá en libertad pero con una pena de dos años y ocho meses de prisión en suspenso tras un juicio abreviado que acordó su defensa con la fiscal Adriana Bellavigna.

La fiscal dispuso que la mujer deberá abstenerse de concurrir con el menor a cualquier evento deportivo masivo, someterse a un tratamiento psicológico y realizar 48 horas de tareas comunitarias. De todas formas, el juicio abreviado debe ser homologado por la jueza María Julia Correa.

El caso se hizo público con videos virales. Ante esos hechos, la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 6 de la Ciudad de Buenos Aires actuó de oficio. La mujer había sido detenida este domingo por determinación de la jueza Correa, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°28.

La detención se produjo luego de una investigación de la que participaron la fiscalía N°6, encabezada por Adriana Bellavigna, y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad (CIJ): el objetivo era dar con la identidad de la mujer que se veía en el video.

Para eso se usó software de tratamiento de imágenes y se cruzó esa información con datos obtenidos a través de redes sociales. De esa manera, los investigadores dieron con la madre del menor, y la detuvieron el mismo domingo de la final postergada. Fuentes de la investigación confirmaron que hubo un allanamiento en la casa de la mujer, en Villa del Parque (Comuna 11), en busca de pirotecnia. El menor permanece con su papá y sus tres hermanos, reprodujo La Prensa.

“Lo que se ve en el video son cascos de bengala, sin capacidad de hacer daño ni prenderse fuego”, dijo este lunes el abogado de la imputada, Carlos Broitman, en declaraciones a la prensa.

“Son una familia de clase media a media baja, sin ningún tipo de antecedentes de este tipo. Les gusta el fútbol y son fanáticos de River, pero no son de Los Borrachos del Tablón”, señaló el letrado en referencia a los barrabravas del club de Núñez.

Broitman suele aparecer en casos de gran repercusión pública: fue también abogado de Ibar Pérez Corradi en la causa por el Triple Crimen de General Rodríguez, y de Henry de Jesús López Londoño, el narco colombiano conocido como “Mi Sangre”.

Había fuertes sospechas de que, aunque no pertenece a la barra, la mujer sí tiene contactos cercanos con miembros de líneas secundarias de Los Borrachos del Tablón, a uno de cuyos jefes le encontraron este viernes, en su casa, 300 entradas oficiales y $7.000.000. Por este operativo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cree que se produjeron los incidentes que llevaron a suspender la final entre Boca y River.

Deja un comentario