La mujer acusada de envenenar mascotas se defiende: “No hice nada, puedo dormir en paz”
Haydee Ordas, de 65 años, dice que no sale a la calle por miedo a ser escrachada por sus vecinos de Parque Avellaneda. La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires activó una plataforma para hacer denuncias por maltrato animal.
La mujer acusada por sus vecinos de haber envenado a más de 40 mascotas en el Parque Avellaneda afirma que es inocente. “No tengo nada que ver con esto de que me acusan, y la estoy pasando mal”, se defendió.
Haydee Ordas, de 65 años, fue demorada en la comisaría 40 (Remedios 3748) porque se conocieron unas imágenes en que se la ve tirando algo a los canteros. “Son semillas de girasol, que estaba comiendo en ese momento”, se defendió.
Quedó en libertad, pero no sale a la calle. Dice que tiene miedo de que sus vecinos la escrachen.
Las mascotas se intoxicaron por ingerir polvo tóxico, que fue dispuesto en árboles de las veredas del parque y sus alrededores.
La semana pasada un grupo de vecinos del barrio hizo un escrache frente a la vivienda de Haydee, en la avenida Directorio al 3700.
Silvia Fernández contó a C5N que vio como la mujer había dejado cebos en la vereda: “Por culpa de ella todo el edificio vive una situación terrible. Yo levante cebo y era veneno”.
Marianela, que vive en General Roca, Río Negro, aseguró que Haydee cuando vivía allí tenía las mismas prácticas contra las mascotas y que inclusive tuvo que irse de la ciudad por eso: “Acá mató muchos perros, inclusive al mío. Tiene que pagar por tanto daño, mi nena todavía llora la pérdida de su perrito”.
Esta situación desde hace varios meses se denuncia en el barrio y en redes sociales. De hecho, se presentó un pedido de informes en la Legislatura de la Ciudad para pedir la intervención del Poder Ejecutivo porteño.
En este contexto, la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires activó una plataforma para hacer denuncias por maltrato animal.
Las denuncias se reciben en tiempo real y por medio de cualquier dispositivo que permita el acceso a Internet.
También se puede alertar por casos de animales heridos o en situación de calle.