La moto del delivery en tu puerta, en un click
Los imanes en la heladera no van más gracias a Sinimanes, un sitio creado por argentinos que agrupa a 800 locales de comida. En 2012 llegaron a Chile.
En 2006, el argentino Tomás Manzitti estaba estudiando marketing en los Estados Unidos. Una noche, buscando opciones en Google para pedir comida por teléfono descubrió un portal de delivery online. “Me pareció interesante, y me quedé ‘copado’ con la idea”, relató Manzitti a Infobae América.
“El mercado es por demás atractivo ya que en las principales ciudades de Latinoamérica el negocio de delivery de comida es de US$ 5000 millones anuales”, destaca.
El posible negocio quedó en su cabeza hasta que en 2009 junto con sus hermanos Hernán y Joaquin, y un amigo, Ignacio Guglielmetti, comenzaron a pensar lo que hoy es Sinimanes, una plataforma que ya cuenta con 805 resturantes adheridos en Argentina.
Manzitti contó que no fue un trabajo fácil ya que ese momento era sólo una idea y tuvieron que ir “puerta a puerta” de los locales de comida intentando entusiasmar a sus dueños para que se sumasen al proyecto, que finalmente vio la luz en junio de 2011 con una inversión inicial de US$ 150 mil, y que hoy registra más 20 mil “comensales” inscriptos.
La compañía ofrece su servicio a los restaurantes y cobra una comisión por pedido que se haga desde el sitio. “A los restaurantes les conviene porque ahorran mucho tiempo de teléfono de alquien que está tomando la orden”, señala el empresario.
En sólo cuatros pasos se puede realizar el pedido sin levantar el teléfono. A partir de la dirección que se ingrese en el sitio, el sistema ofrece un listado con los locales más cercanos a la zona en que nos encontremos. Una vez elegido el restaurante, se selecciona el plato, y por último se confirma la orden, que llegará al local a través de un e-mail.
La plataforma gratuita permite filtrar por tipos de comida. Por el momento la única forma de pago es en efectivo en el momento que suena el timbre con el pedido, pero a futuro planean sumar tarjetas de crédito para abonar la comida desde la plataforma.
“El sistema es muy cómodo y práctico. Ofrece historial de los pedidos y permite hacer un delivery por adelantado”, comenta Manzitti, que a su vez resalta que sus miembros son muy fieles con la plataforma. “La tasa de retorno es del 70% y cada usuario tiene hecho un promedio de dos pedidos”, indica.
Por Sinimanes.com ganaron este año el concurso de emprendedores más importante del Reino Unido, el Venture Fund del Said Business School de la Universidad de Oxford, ante más de 150 proyectos a nivel mundial.
En marzo pasado, los empresarios a través del programa Start-up Chile consiguieron US$ 40.000, un capital que les sirvió para lanzar recientemento el servicio en Santiago de Chile, en donde ya cuentan con 75 restaurantes adheridos.
Durante 2012 alcanzaron los 75.000 pedidos, con una facturación de US$ 150.000. La compañía planea llevar su delivery online dentro de Argentina a Córdoba y Rosario el año próximo, mientras que Perú y Colombia son los próximos mercados a “deleitar”.