La mitad de los porteños considera que es poca la cantidad de espacios verdes en su barrio

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires hizo una encuesta telefónica y concluyó en que hay descontento ante la distribución de plazas y parques.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires hizo una encuesta telefónica y concluyó en que hay descontento ante la distribución de plazas y parques.

El Centro de Estudios, Investigaciones y Opinión de la Unidad Política Institucional de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires concluyó que el 49,3% de los vecinos consultados está poco o nada satisfecho con la cantidad de espacios verdes en su zona de residencia.

Así quedó manifiesto en el informe “Percepciones sobre el Barrio”, elaborado por este organismo porteño. Hubo encuestas telefónicas en forma aleatoria y participaron habitantes de las 15 Comunas.

“En este primer relevamiento nos preocupamos por ir a buscar las percepciones que tienen los vecinos sobre el funcionamiento de los servicios públicos en su barrio, para poder trabajar en la elaboración de recomendaciones y propuestas de políticas públicas que se ajusten a sus necesidades concretas”, dijo el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor.

En los barrios del norte porteño, el 40,8% está poco o nada satisfecho con los espacios al verdes cercanos a sus casas. En zona sur la cifra asciende al 52,3%. En las Comunas del centro el 51,4% dice que hay poco verde.

En este contexto, el Gobierno porteño lanzó el Plan Verde, para sumar 110 hectáreas de verde a la Capital Federal. En la actualidad hay 5,9 metros cuadrados verdes por habitante, cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda 10 metros. Hay barrios como Almagro donde esta distribución es mucho menor: 0,02 metros cuadrados por habitante.

La Defensoría del Pueblo porteña había presentado un proyecto de ley para demoler esquinas propiedad del Gobierno porteño para construir espacios públicos.

Por otra parte, la venta de tierras públicas que avaló la Legislatura porteña contemplan que el 65% de los lotes debe ser destinados a espacios verdes. Ocurrirá en: Colegiales (Comuna 13), La Boca (Comuna 4), Saavedra, Villa Urquiza (Comuna 12), Palermo (Comuna 14), Retiro (Comuna 1).

Deja un comentario