La Linea San Martín con servicio limitado: los trenes no llegan a Retiro
Hasta el 14 de febrero, la formaciones circularán entre Villa del Parque y José C. Paz, Pilar y Cabred.
Hasta el 14 de febrero, la formaciones circularán entre Villa del Parque y José C. Paz, Pilar y Cabred.
Los trenes del ferrocarril San Martín prestarán un servicio limitado entre las estaciones Cabred/Pilar/José C. Paz y Villa del Parque.
A partir del próximo 10 de enero y hasta el 14 de febrero por la obra de construcción del viaducto entre La Paternal y Palermo, según confirmaron fuentes del Ministerio de Transporte al portal a enelSubte.com. Durante ese lapso no habrá circulación de trenes durante las 24 horas entre Villa del Parque y Retiro.
Como alternativa, los usuarios dispondrán de un servicio de colectivos hasta Palermo, con una frecuencia de 10 minutos durante el día y de 15 minutos durante la noche, con parada en la estación Villa Crespo (ex Chacarita), informó la empresa estatal Trenes Argentinos mediante un comunicado de prensa.
Durante noviembre y diciembre se instalaron dos enlaces simples entre las vías centrales -por donde habitualmente circulan los servicios rápidos y generales-, uno en cada extremo del andén central de la estación Villa del Parque, que está equipada con cuatro vías, dos andenes laterales y uno central, para que las locomotoras de las formaciones puedan ser desacopladas e invertidas para poder partir nuevamente hacia el conurbano bonaerense.
De esta manera se profundizan las limitaciones al servicio dispuestas a fines de octubre, cuando se estableció que los trenes finalizarían sus recorridos en Sáenz Peña entre las 22 y las 4 los días hábiles y durante toda la jornada durante los fines de semana y feriados, aunque ahora al menos podrán ingresar a la Capital Federal.
Esta medida también afectará a los servicios de larga distancia de la línea San Martín, que unen Retiro con Junín; durante el lapso señalado, partirán y arribarán a la estación Caseros.