La línea B funciona con personal jerárquico por un caso sospechoso de coronavirus
El servicio presentaba demoras. El trabajador posiblemente infectado con COVID-19 fue internado.
La línea B del subterráneo se encuentra afectada hoy por una medida gremial luego de que un trabajador fuera internado con sospecha de infección del nuevo coronavirus, situación que obligó a la empresa Metrovías a iniciar el servicio con personal jerárquico.
En tanto, el gobierno porteño dispuso un operativo con micros gratuitos para el traslado de pasajeros que viajan en esa línea debido a la baja en la frecuencia del servicio.
Los micros realizaron viajes desde las 7 de esta mañana y repetirán el circuito desde las 15 entre las estaciones Juan Manuel de Rosas, en el barrio de Villa Urquiza, y la ubicada en el nodo Obelisco, en el microcentro porteño.
El empleado en cuestión es del “sector de Tráfico” y se encuentra internado “desde el sábado a la noche”, informó en un comunicado la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), al tiempo que precisó que al paciente “se le realizó el hisopado” cuyos resultados aún se esperan.
En el texto, los metrolegados indicaron que no iniciaron el servicio de hoy “debido a la aplicación de protocolo de actuación ante un caso sospechado de Covid-19”
En ese marco, el dirigente sindical Néstor Segovia informó esta mañana a través de sus redes que la línea B se encuentra funcionando “con personal jerárquico”.
“Tenemos un compañero con sospecha de coronavirus internado hace dos días y esperemos que los resultados den negativo”, indicó.
En tanto, desde Metrovías señalaron que el servicio comenzó hoy con normalidad a las 6 de la mañana y que se dio cumplimiento a todas las medidas del protocolo por Covid-19.
“Todas las instalaciones de posible contacto fueron desinfectadas al extremo”, señalaron desde la empresa.
El operativo con micros busca reforzar el recorrido de unas diez líneas de colectivos que tienen la traza similar a la del subte B para evitar que se dé alguna situación de aglomeración de pasajeros en las estaciones y así garantizar que se cumpla con el distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.
Desde la Secretaría de Transporte porteña informaron que, además de los micros, se destinaron agentes de tránsito a las paradas Juan Manuel de Rosas, Los Incas y Federico Lacroze para “regular el ingreso a las estaciones y ayudar a los usuarios con alternativas de viaje”.
Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la línea B de subte trasladó a cerca de 6.000 pasajeros por día hábil, informó la Agencia Télam.