La Línea A del subte ya cuenta con wifi libre y gratuito
El servicio también funciona en las líneas D, E y H, mediante una moderna red de fibra óptica.
Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informó que, con el objetivo de brindar un servicio más moderno a los usuarios, instaló wifi libre y gratuito en todas las estaciones de la Línea A, una iniciativa que beneficia a las 240 mil personas que la utilizan a diario.
El servicio, que ya estaba disponible en las líneas D, E y H, ahora también se presta en la línea que une Plaza de Mayo con el barrio de Flores. De esta manera, el subte sigue ampliando la red de conectividad y ya son cuatro las líneas en las que los usuarios pueden acceder a internet de manera libre y gratuita.
Al respecto, el presidente de SBASE, Ing. Juan Pablo Piccardo, afirmó: “Con iniciativas como esta, estamos transformando al subte en un transporte moderno e innovador en materia de comunicaciones y servicios, dando respuesta a las nuevas demandas de los usuarios”.
De esta manera, a través de una moderna red de fibra óptica, al ingresar a cualquiera de las estaciones de las líneas A, D, E y H, los pasajeros pueden acceder a la red BA WiFi desde un portal específico que les permite navegar con cualquier dispositivo móvil.
Asimismo, se está trabajando en la conexión dentro de los túneles a través del tendido de una moderna red inalámbrica world class, que posibilita la oferta de una amplia gama de servicios y la conexión de los pasajeros a lo largo de todo el recorrido.
Con esta iniciativa, el subte de Buenos Aires se posiciona como una red pionera en Latinoamérica, equiparable a nivel mundial sólo con el metro de Moscú.
“Celebramos este nuevo paso y seguimos extendiendo el wifi a toda la red para ofrecer un servicio de conexión virtual pionero a nivel mundial, que permita a nuestros usuarios estar siempre conectados”, sostuvo la Directora de SBASE, Verónica López Quesada.
Esta acción se inscribe en el Plan de Modernización que viene implementando SBASE en toda la red y que incluye 20 espacios “Subte Digital” con modernos livings donde los pasajeros pueden acceder a internet y cargar sus dispositivos móviles; cinco bibliotecas virtuales en estaciones, para que los usuarios puedan descargar libros de manera simple y gratuita; y la implementación del sistema “Próximo subte”.