La Legislatura porteña sesionó en el Salón Dorado por medidas para combatir el coronavirus

Por primera vez, se desarrolló una sesión fuera del Recinto. Se debate una autorización al Poder Ejecutivo para el pago a proveedores con bonos por $9.000.000.000 y nuevos empréstitos por U$S150.000.000.

La Legislatura porteña sesionaba en el mediodía de este martes, con medidas de distanciamiento entre los legisladores, para debatir una autorización al Poder Ejecutivo para el pago a proveedores con bonos por $9.000.000.000 y contraer nuevos empréstitos por U$S150.000.000, entre otros proyectos, en el marco de la pandemia de coronavirus.

La sesión, que se inició pasadas las 11.30, fue organizada por las autoridades en el Salón Dorado del palacio, ubicado en Perú 160, el más amplio de los espacios disponibles, lo que permitió el distanciamiento entre los 60 diputados, una situación que hubiera sido imposible de conseguir en el recinto de sesiones.

Los dos expedientes que tratarán en la sesión de este martes y que concitan la mayor atención son referidos al financiamiento de la ciudad de Buenos Aires.

En el primero de ellos se da vía libre para que el Ejecutivo busque empréstitos ante organismos multilaterales por 150 millones de dólares para afrontar la emergencia sanitaria, consigna Télam.

Por otro lado, se busca ampliar en $9.000.000.000 de pesos los bonos con los que se paga a proveedores del Estado local.

El temario también incluye la revisión de tres decretos de necesidad y urgencia firmados por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de la pandemia de coronavirus.

En esas resoluciones se ordenaba, entre otros puntos, la declaración de emergencia sanitaria, prórrogas a licencias de conducir, controles de precios y multas para aquellos que violen el distanciamientos social obligatorio.