La Legislatura porteña repudió por unanimidad el ataque a un local de Nuevo Encuentro
Los bloques votaron positivamente un texto consensuado en base a cinco expedientes presentados por los bloques de Suma+, Bien Común, Sindical Peronista, Frente para la Victoria y el PRO.
En una declaración, pidió por el avance en la investigación del ataque sufrido el último fin de semana en la inauguración de un local de ese frente en el barrio de Villa Crespo, por el cual dos militantes resultaron heridas.
La Legislatura porteña aprobó hoy, por unanimidad, una declaración de repudio al ataque sufrido el último fin de semana en la inauguración de un local del frente Nuevo Encuentro, en el barrio de Villa Crespo, por el cual dos militantes resultaron heridas, y pidieron por el avance en la investigación del hecho.
El pronunciamiento se dio en el marco de la sesión ordinaria de la Legislatura, donde fue votado positivamente un texto consensuado en base a cinco expedientes presentados por los bloques de Suma+, Bien Común, Sindical Peronista, Frente para la Victoria y el PRO.
El diputado José Cruz Campagnoli (Nuevo Encuentro) manifestó su “preocupación ante la situación gravísima que se vivió el sábado pasado”, cuando dos militantes fueron heridas a raíz de disparos efectuados desde algún sitio cercano al local que estaban inaugurando sobre la calle Padilla al 800.
En ese sentido, el diputado sostuvo que “hay un contexto generado en los últimos meses de estigmatización de la militancia” y agregó que el fiscal que investiga en la causa “ha hecho poco y si no hay detenidos la señal que se da es de impunidad”.
Por su parte el diputado Hernán Rossi (Suma+) remarcó que “es muy importante que se investigue y que haya resultados de la investigación, sino se crea una sensación de impunidad que es muy peligrosa para la Argentina”; en tanto que el legislador Patricio Del Corro (PTS-FIT) aseguró que “este es un crimen que no debe quedar impune”.
En tanto, el diputado Juan Pablo Arenaza (PRO) señaló que “no son una novedad en este país episodios de violencia, lo que sí es unan novedad es que toda la dirigencia, desde el presidente hasta los ministros de seguridad, se hayan puesto a disposición de las personas que sufrieron los hechos de violencia”.
La diputada Graciela Ocaña (Confianza Pública), destacó que “a pocos días de un aniversario del golpe de Estado (de 1976), la dirigencia política y todos los argentinos sabemos que la violencia debe ser repudiada”.
Agencia Télam