La Legislatura porteña expresó su pesar por la muerte de Eduardo Angeloz
A través de una declaración lo recordaron como "una figura clave de la política argentina".
A través de una declaración lo recordaron como “una figura clave de la política argentina”.
Este jueves durante la sesión ordinaria, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de un proyecto de la bancada SUMA+, expresó su pesar por el fallecimiento de Eduardo Angeloz, exgobernador de Córdoba y Senador Nacional (MC).
Angeloz, que nació el 18 de octubre de 1931 en Río Tercero, estaba internado en el Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba. Hace unos días había sufrido una fractura de cadera. Se le sumó a la pelea por una enfermedad que padecía desde hace varios años.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, integrante del PJ, decretó cinco días de duelo. A pedido de los familiares de Angeloz, el velatorio del dirigente radical se hizo el miércoles a la noche en la Casa Radical, sede provincial del partido. Sus restos ya descansan en el cementerio privado Parque del Sol.
Los autores del proyecto votado este jueves en la Legislatura porteña son Marcelo Guouman, María Patricia Vischi, Hernán Rossi y Juan Francisco Nosiglia. “Fue una figura clave de la política argentina, durante varias décadas se desempeñó en la función pública, cumpliendo roles de vital importancia no sólo en su provincia sino también en el plano nacional”, destacan los fundamentos.
También se repasa que Angeloz inició su carrera política a los 18 años cuando se afilió a la Unión Cívica Radical. En 1953 logró la presidencia de la Juventud Radical de la Ciudad de Córdoba. En 1963 fue electo titular del Comité Capital, siendo Senador provincial el mismo año.
En 1972 fue designado presidente del Radicalismo de Córdoba, cargo que ejerció hasta años después de la recuperación de la democracia. A su vez en el año 1973 fue senador nacional hasta el golpe de Estado de 1976, cargo que repetiría en el año 1995 hasta el 2001.
Fue tres veces gobernador de la Provincia de Córdoba. Fue electo por primera vez para dicho cargo el 30 de octubre de 1983, convirtiéndose en el primer gobierno luego de la vuelta a la democracia, marcando el camino de la Unión Cívica Radical “a través de su liderazgo que durará por años”, según los legisladores porteños. Cabe destacar que en el año 1987 es reelegido para su cargo y finalmente en 1991 logra la tercera gobernación.
“Eduardo Angeloz fue una figura muy importante de la política argentina, participó activamente durante décadas no sólo ejerciendo cargos de relevancia sino también siendo un hombre de consulta y de referencia permanente, debido a su experiencia y conocimiento de la política no sólo cordobesa sino de todo el país. Su lucidez y participación política la mantuvo hasta sus últimos días, finalmente el día 23 de agosto de este año falleció Eduardo Angeloz, un hombre que nos ha dejado un gran legado y al cual recordaremos siempre”, concluyen los autores del homenaje porteño al dirigente cordobés.