La Legislatura porteña discute un proyecto para rematar varios inmuebles y cocheras

Se trata de departamentos que por sus dimensiones resultan poco útiles para la gestión estatal, según argumentan desde el Poder Ejecutivo de la CABA.

El Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires envió a la Legislatura porteña un proyecto de ley para obtener la autorización pertinente a fin de poder rematar varios inmuebles considerados innecesarios para la gestión estatal.

Estos son los inmuebles, según expone el Expediente 2063-2020: Juan María
Gutiérrez N° 2602/18 UF 11; Jerónimo Salguero N° 2131/37/39 UF 20; Jerónimo Salguero N° 2131/37/39 UF 2 (1/8 indiviso); Billinghurst N° 1576/1578 UF 11; Billinghurst N° 1576/1578 UC XIII.

“Asimismo, se solicita a esa Legislatura autorice la venta por subasta pública de la Unidad Funcional Nº 290 (cochera), ubicada en el segundo subsuelo con frente en las calles Arenales Nº 3359, Beruti Nº 3340/58/72 y Bulnes N° 2117/41 (Matrícula 19-7211/290), legada a favor del Hospital General de Niños “Dr. Pedro de Elizalde” (Decreto N° 52-AJG/19)”, dice la fundamentación del proyecto.

La misma inicia: “Se propicia declarar innecesarios para la gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los inmuebles detallados en el Anexo I del proyecto de ley (la lista arriba publicada). En el mencionado Anexo I se detallan los inmuebles, los decretos del Poder Ejecutivo por los que se aceptaron los legados y el Expediente por los que tramitan las respectivas subastas. A solicitud de los Hospitales beneficiarios se procedió a la venta en pública subasta de los mencionados inmuebles con intervención del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, previa tasación de dicha entidad, habiéndose publicitado la convocatoria a subasta mediante las publicaciones de avisos en el Boletín Oficial de la República Argentina, Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, y diarios de amplia circulación”.

“Se contempló en las condiciones de venta que las escrituras traslativas de dominio en favor de los compradores será otorgada con intervención de la Dirección General de Escribanía General del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que los gastos y honorarios que demanden dichos actos escriturarios se encuentran a cargo de los respectivos compradores. La sanción de la ley promovida resulta oportuna y acorde a los intereses de la Ciudad y en especial para los nosocomios beneficiarios del producido de la venta de los inmuebles”, concluye el Poder Ejecutivo porteño.