La Legislatura porteña avaló las audiencias públicas online

En la última sesión ordinaria mixta, con legisladores presentes y de forma remota, se cambió la reglamentación vigente. Hubo quejas de entidades vecinales y temen por la incursión de trolls.

Este jueves, en una nueva sesión ordinaria la Legislatura porteña avaló la realización de audiencias públicas a través de medios telemáticos (video conferencias) o en forma mixta (presencial y virtual).

A propuesta del legislador Martín Ocampo (UCR) y con los votos del oficialismo Vamos Juntos, Evolución Radical y los monobloques GEN y Consenso Federal se modificó la ley de Audiencias Públicas para permitir que, en la actual emergencia, se puedan realizar las convocatorias y deliberaciones del Poder Legislativo de la CABA. A poco de iniciar el aislamiento se suspendieron varias audiencias fechadas para fines de marzo.

Fuentes oficiales indican: “También se permitirá remitir documentación o propuestas de manera remota y se consignó en la norma que los organizadores del nuevo sistema deberán asegurar y garantizar la correcta transmisión de las audiencias, la mayor participación ciudadana y el equilibrio entre los participantes o ponencias”.

Ante este cambio, diversas entidades barriales se mostraron en alerta y sugirieron que esto facilita la incursión de trolls o personas dedicadas especialmente a distorsionar debates. En la Red de Vecinos por la Manzana 66 de Balvanera dijeron: “Ahora podrán ser virtuales, una buena noticia para los trols”.