La Justicia rechazó un amparo para dar clases virtuales: “Mi marido es asmático y mi hijo, autista”

La docente de la escuela Le Breton del Parque Avellaneda adelantó que apelará la medida. “A los docentes nos están matando y están enfermando a las familias de nuestros alumnos”, lamentó.

La titular del Juzgado Contencioso y Administrativo 21 porteño, María Soledad Larrea, rechazó un amparo para trabajar de manera virtual que impulsó la docente Gladys Rodríguez, quien trabaj en la Escuela Primaria Común N° 16 Dr. Tomás A. Le Breton del Parque Avellaneda (Garzón 4346).

La magistrada sostuvo que es “incuestionable la existencia del derecho a aprender de los alumnos”. No obstante, la maestra fundamenta sobre su situación: “No puedo más con el miedo a contagiar, mi marido es asmático y mi hijo, autista”.

“No puedo dormir pensando en que puedo traer el virus, porque yo estoy vacunada, pero mis compañeros no. La jueza, en uno de los argumentos, dice que yo estoy a ocho cuadras de mi casa, pero la mayoría de mis compañeros vienen en colectivo, trabajan en otras escuelas y mis alumnos usan el transporte público”, expresó la docente en diálogo con Tiempo.

“Estoy atrapada. A mi hijo no lo va a matar el Covid, pero sí el aislamiento porque es un nene autista y jamás entendería algo así. No puedo dormir, pensando en él y en proteger a mi compañero que es asmático. Ni siquiera eso ven”, sumó.

“A los docentes nos están matando y están enfermando a las familias de nuestros alumnos. No puedo más con mi angustia. Busco justicia y me responden de esta manera. Veremos qué pasa en la apelación”, concluyó.