La Justicia porteña sobreseyó al “trapito legal”
Se trata de un discapacitado que estaba acusado por amenazar con “rayarle el auto” a una conductora.
Se trata de un discapacitado que estaba acusado por amenazar con “rayarle el auto” a una conductora.
La Cámara del Crimen dispuso en las últimas horas el sobreseimiento de Ramón Domingo Toledo, quien circula con una silla de ruedas, en la causa en la que estaba acusado de amenazar con “rayarle el auto” a una mujer si no le pagaba por sus servicios.
El “trapito legal” cuenta con una habilitación, expendida por el Gobierno de la Ciudad, para vender la Tarjeta Azul que se requiere para estacionar en distintos puntos de la CABA.
La denunciante “se dirigió a buscar su vehículo el cual se encontraba en las cercanías” detalló el fallo que acusaba a Toledo, el año pasado, y se encontró con el denunciado.
“Si no me pagás, te voy a rayar y romper todo el auto. Andate, total yo ya sé dónde trabajar, si no querés que tu auto aparezca rayado, pagame” le habría manifestado el trapito.
Fueron los camaristas Luis Bunge Campos y Jorge Rimondi quienes resolvieron el sobreseimiento “más allá de la vehemencia o mal modo con el que Toledo pudo haber exigido el pago”.
Según describieron, el “trapito legal”, al momento de la denuncia, “se hallaba habilitado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires como vendedor de la ‘tarjeta azul’.
Además expresaron que “mal puede accederse a considerar que Toledo le haya proferido frases que contuvieran el anuncio de un mal futuro ni la ilícita imposición a la denunciante de una acción no querida” consignó DyN.