La Justicia porteña ordenó reponer las 20 estaciones de Ecobici en barrios del sur

Un fallo llama a que el Gobierno porteño “garantice su debido funcionamiento”. Mariano Recalde e Ignacio Álvarez habían presentado un recurso de amparo para evitar el cierre.

Este jueves, el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de Feria N°3 ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la restitución de las 20 estaciones de Ecobici que removió de La Boca, Barracas, Nueva Pompeya (Comuna 4), Flores, Parque Chacabuco (Comuna 8), Villa Soldati (Comuna 8) y otros barrios del sur porteño.

Esta decisión judicial es una respuesta al recurso de amparo presentado por el senador nacional por la CABA, Mariano Recalde, e Ignacio Álvarez, presidente de la Junta Comunal 4.

El fallo ordena que el Gobierno porteño “se abstenga de remover o alterar el Servicio de Estaciones Automáticas de Ecobici en la zona sur” de la Ciudad y que “garantice su debido funcionamiento”. A su vez, se intima al Ejecutivo Porteño a que en el plazo de 48hs “informe si ha procedido a remover 20 estaciones automáticas del Sistema de Ecobici, según habría comunicado en su cuenta de Twitter”.

Recalde sostuvo: “Es una muy buena noticia para todos los vecinos y vecinas de la Ciudad, especialmente para los que viven en las comunas del sur. Esperamos que Larreta acate el fallo de la Justicia y que cumpla la ley, que es lo único que estamos exigiendo. Las estaciones que fueron removidas tienen que ser restituidas, las 4 mil bicicletas que establece el contrato garantizadas y tanto el Gobierno como la empresa deben asegurar que el servicio funcione correctamente”.

Álvarez agregó: “Gracias al amparo que presentamos junto a Mariano Recalde la justicia ordenó restituir las EcoBici que fueron removidas del sur de la Ciudad”.

La entidad Pompeya Reclama aseguró: “Gracias a los vecinos que se preocuparon, y al Presidente de la Comuna Nacho Alvarez y el Senador Mariano Recalde que presentaron el recurso de Amparo, la justicia ordenó al Gobierno de la Ciudad qué restituyan las estaciones del Sur. El Gobierno de la Ciudad debe mantener el servicio público, y procurar la seguridad necesaria para su funcionamiento. Esta noticia demuestra un vez más, que los vecinos unidos pueden luchar por sus derechos y hacer de la Ciudad de Buenos Aires, una Ciudad más equitativa”.

El Gobierno porteño al retirar las 20 estaciones había dicho que lo hacía porque tenían poco uso y porque eran de las más vandalizadas de las 400 que hay en el espacio público de la CABA.