La Justicia ordenó demoler cinco pisos de un edificio en Nuñez
La nueva contrucción ya edificada, se construyó con 8 pisos en una zona donde sólo se permiten 3.
Un edificio recientemente construido en la calle Cramer 3151 deberá demoler 5 de sus pisos, según ordenó la Justicia de la Ciudad, ya que fue edificado con 8 pisos en una zona donde sólo se permiten 3.
El Juez Aurelio Ammirato ordenó la demolición para que el inmueble se adecue a lo que el Código de Planeamiento Urbano tiene como permitido en aquella zona del barrio porteño de Nuñez.
Sin embargo, el Grupo Beeme encargado del desarrollo de la obra, apelará el fallo alegando que sí tenía un permiso especial, para realizar la construcción superando el límite, según informó hoy el Diario Clarin.
La desarrolladora explicó que si bien, en primera instancia presentó planos para hacer un edificio de tres pisos con una superficie de 971,55 m2, realizó en paralelo un pedido de completamiento de tejidos que otorga autorización para construir por encima de las alturas permitidas, y que por sobre todo, el mismo fue aceptado por la Dirección General de Interpretación Urbanística (DGIUR).
Ante esto, la empresa asegura que el Ministerio de Desarrollo Urbano les entregó el permiso para la construcción del edificio de 8 pisos que cuenta con una superficie de 1.806,76 m2.
La autorización, radica en que estos permisos especiales, suelen entregarse cuando las edificaciones linderas superan los 15 metros. En el caso particular del terreno en cuestión, de un lado linda con un edificio de 28 metros de altura, mientras que del otro lado, lo hace con una casa de 7 metros.