La Justicia le labró un acta a River e investiga si se superó el aforo del 50% durante el superclásico

En el partido de este domingo debían ingresar 36.000 hinchas, pero se cree que hubo entre 10.000 y 20.000 más. Durante la jornada se detuvo a varias personas que intentaban vender entradas falsas.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, mediante la Fiscalía especializada en Eventos Masivos a cargo de Celsa Ramírez, inició una investigación de oficio y labró un acta contra el Club Atlético River Plate para determinar si este domingo durante el superclásico contra Boca Juniors en el Monumental (Comuna 13) hubo más hinchas de los permitidos por el 50% de aforo habilitado.

El estadio de River puede recibir a 72.000 personas. Con el aforo sanitario, debían ingresar 36.000. No obstante, desde la Justicia porteña buscan establecer si ingresaron entre 10.000 y 20.000 personas por fuera de lo permitido.

River ya presentó un informe ante la Ciudad en el que reconoció que no funcionaron los controles en los molinetes de acceso al estadio por lo que es posible que se haya superado la capacidad oficial, consigna TN.

Además, se detuvo a varias personas que intentaban vender entradas falsas. También se labraron actas a trapitos por contravenciones.

Durante la jornada del domingo donde River le ganó 2 – 1 a Boca, se montó un extenso operativo de seguridad en torno al Monumental. Por un lado, efectivos de la Policía de la Ciudad escoltaron los micros de ambos equipos para garantizar su traslado al estadio. Además, en los alrededores hubo acciones para controlar el ingreso del público.