Mediante un recurso de amparo, frenaron la construcción del túnel en avenida Balbín
El proyecto fue rechazado por los vecinos y comerciantes desde el lugar desde su presentación. En su fallo, el juez Gallardo ordenó despejar el tránsito, restringido desde esta semana. El GCBA anticipó que apelará la medida.
El titular del Juzgado N° 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, el juez Roberto Gallardo, respaldó un reclamo vecinal y ordenó la suspensión de todos los trabajos que se estaban realizando en la avenida Balbín, en su intersección con las vías del ferrocarril Mitre (ramal Mitre), en el barrio porteño de Saavedra.
El proyecto elaborado por el Gobierno porteño contempla la creación de un viaducto de dos carriles por mano y una altura de 5,10 metros que se extenderá sobre Balbín entre las calles Estomba y Goyeneche.
Desde que esto se dio a conocer (en primera instancia en el 2014), vecinos y comerciantes de la zona se manifestaron de diferentes maneras en repudio de la realización de los trabajos.
Quienes viven y trabajan en la zona aseguran que además de los perjuicios que la estructura le trae a los comercios de la zona y la división que provocaría esta obra, la creación del viaducto atentaría provocando aún más inundaciones en el lugar, afectado desde hace años.
El fallo de Roberto Gallardo exhorta a las autoridades competentes de la Ciudad a “suspender de inmediato todos los trabajos iniciados o a iniciarse en el lugar, así como la instalación de obradores, maquinarias y la realización de cualquier actividad o tarea preparatoria de las obras”.
Según trascendió, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires apelará la normativa del Juzgado N° 2 con la intención de continuar adelante con el proyecto que busca mejorar la circulación de tránsito en la zona.