La Justicia archivó la causa por los barbijos vencidos que compró la Ciudad en 2020
Para el fiscal no hubo perjuicio económico para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya que no se concretó el primer pago.
El fiscal Maximiliano Vence, a cargo de la Fiscalía N° 8 en lo Penal, Contravencional y de Faltas, archivó una investigación judicial donde se indagaba la compra hecha por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en abril de 2020, al inicio de la pandemia de Covid-19, de 15.000 barbijos 3M N95 FFP3 a $45.000.000 ($3.000 cada uno) que además habían vencido en 2016.
Para Vence no hubo perjuicio económico para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya que no se concretó el primer pago, según aclaró el Poder Ejecutivo de la CABA apenas se hizo público el caso.
Asimismo, estableció que la empresa intermediaria de la compra, Green Salud a cargo de Ignacio Sáenz Valiente, solo tuvo un rol de mediadora con los proveedores de los barbijos. Dijo que por eso no se podía saber el estado del material.
Además, Vence dijo que en ese momento de la pandemia escaseaban los barbijos y demás productos sanitarios destinados a combatir la pandemia.