La Junta Comunal 8 se compromete a colaborar en el caso que investiga a trabajadores municipales

Es una causa a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 39 de la Ciudad de Buenos Aires.

Este miércoles, integrantes de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 39 de la Ciudad de Buenos Aires visitaron la Sede Comunal 8 (avenida Roca 5252) en el marco de una causa que investiga a trabajadores municipales de ése establecimiento ubicado en el sur porteño.

El hecho que se investiga es la presunta falsificación de licencias de conducir. “La idea es plantear de algún modo que todo ese personal depende de la UAC y no de las Comunas y el control evidentemente es nulo”, dijeron desde la Junta Comunal 8 a este medio.

Ante esta situación, la Junta Comunal 8, que comprende a los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati, Villa Riachuelo, emitió una nota firmada por seis de sus siete integrantes: el presidente Miguel Angel “Mope” Eviner y los comuneros Nayla Loitegui, Eliana Nuñez, Hector Wulffe, Silvia Coca y Hugo Bentivenga.

“Por medio de la presente, esta Junta Comunal manifiesta su asombro ante los hechos de público conocimiento, de los cuales nos hemos anoticiado en el día de la fecha con el accionar de los agentes de la fiscalía en la Sede Comunal 8, ante la denuncia que es tramitada en el Juzgado N° 20 y en donde se involucra a personal de la Unidad de Atención Ciudadana (UAC), dependiente de la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana (Jefatura de Gabinete)”.

“La Comuna 8, por intermedio de la Junta Comunal, desea expresar que se pone a entera disposición de las autoridades judiciales para colaborar en todo lo que sea necesario para el desarrollo de la investigación”.