La izquierda porteña presentó un proyecto de ley para apoyar a los trabajadores de Pepsico
Los legisladores Marcelo Ramal y Laura Marrone (FIT) respaldaron la “lucha de la clase obrera contra los despidos masivos”.
Previo al desalojo ejecutado por la policía bonaerense en la planta Pepsico en Florida (Vicente López), los legisladores porteños Laura Marrone y Marcelo Ramal (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) habían presentado un proyecto de declaración para apoyar a los trabajadores cesados en sus tareas.
“La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su rechazo a la tentativa de desalojo en la planta de Pepsico. A su vez, reclama la inmediata reapertura de la fábrica y la reincorporación de todos los trabajadores despedidos”, reza la propuesta presentada por ambos representantes.
“Pepsico bajó sus persianas hace 20 días con el propósito de retomar la producción en Mar del Plata con obreros precarizados y desorganizados gremialmente”, fundamentaron.
“La toma de Pepsico forma parte de una tendencia de lucha de la clase obrera contra los despidos masivos. Desde el Frente de Izquierda venimos acompañando el reclamo de reincorporación inmediata. Por el triunfo de los trabajadores de Pepsico solicitamos que se apruebe este proyecto de declaración”, concluyeron.
Representantes del Frente de Izquierda desde temprano acompañaron a los trabajadores en la planta de Vicente López.
Este jueves en la sesión ordinaria se espera que alguno de los representantes del FIT haga uso de la palabra para referirse a esta situación.