La izquierda pide interpelar a Fernán Quirós por la situación de los residentes y concurrentes porteños

En el FIT afirman que “resulta inadmisible que tengan que seguir movilizados porque no se atiende su reclamo de aumento salarial y mejores condiciones laborales”.

La legisladora porteña Alejandrina Barry (Frente de Izquierda) presentó un proyecto de Resolución para citar “al recinto de sesiones al ministro de salud Fernán Quirós a fin de ser interpelado por el conflicto por aumento salarial y mejores condiciones laborales de las y los residentes y concurrentes del sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires. Los residentes cobran un salario de $120.000 por debajo de la canasta de pobreza, mientras que los concurrentes no perciben salario, trabajan gratis y no cuentan con obra social ni ART”.

A la hora de defender esta propuesta, en el proyecto formado por la representante se afirma: “Las y los concurrentes son esenciales en el sostenimiento de los hospitales, como el conjunto del personal de salud fueron esenciales en la pandemia. Por ello resulta inadmisible que tengan que seguir movilizados porque no se atiende su reclamo de aumento salarial y mejores condiciones laborales. También es inadmisible que un concurrente no perciba salario y no cuente con obra social ni ART”.

“El gobierno mantiene la misma política que con el personal de enfermería desoyendo su justo reclamo que sean reconocidos durante la pandemia. En lugar de otorgarles sus derechos, residentes y concurrentes nos han informado que se ha iniciado en los hospitales una persecución a quienes participan de su legítimo derecho a la protesta, pidiendo listado de quienes adhieren a los paros y amenazándoles con descontarles sus magros salarios. Hacemos propia los reclamos y la lucha de quienes todos los días sostienen y defienden la salud de millones”, añade.

Desde hace tiempo los residentes y concurrentes realizan movilizaciones y paros de forma sostenida para lograr mejoras salariales y laborales.

Deja un comentario