La Izquierda, cuarta fuerza nacional: “Hay que festejar que se va Macri, pero queda Alberto y el ajuste del FMI”

Pura Ciudad estuvo en el bunker del FIT-U en el Hotel Castelar.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) celebró este domingo haberse consolidado como la cuarta fuerza a nivel nacional, mejorando su desempeño en las PASO de agosto. De todos modos, reconocen que la polarización les restó votos y aseguran que irán a protestar a las calles si Alberto Fernández aplica “medidas de ajuste a favor del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

El FIT-U montó su búnker en el Hotel Castelar del barrio de Monserrat (Comuna 1), en avenida de Mayo 1152. Es tradición de la izquierda reunir a sus candidatos en el primer piso de este umbrático inmueble céntrico. Sobre la calle armaron un escenario para festejar con los militares.

Pura Ciudad estuvo en el búnker y habló con Gabriel Solano, candidato a jefe de Gobierno porteño: “Tenemos una votación que crece con respecto a las PASO, pero no lo que uno hubiera querido sacar”.

“Al final de la campaña vimos que se polarizó por la campaña macrista final. Hicimos una campaña que fue una única realista. Planteamos los puntos que discuten la deuda, el FMI, a la crisis de Latinoamérica”.

“Alerto Fernández será el próximo presidente, si implementa sus planteos de campaña eso significará un ajuste contra el pueblo. El Frente de Izquierda será el que lo enfrente, porque el macrismo como oposición les votará las leyes de deuda y ajuste”.

María del Cármen Verdú, candidata a diputada, abogada y referente de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), expuso a este medio: “Hicimos una campaña sin recursos, a pulmón, con el esfuerzo cotidiano de nuestra militancia y estamos en todas las peleas acompañando las luchas de manera que estamos satisfechos y satisfechas con el logo del FIT-U. Hoy hay que festejar que se va Macri, que se va Vidal, que se va Bullrich. Ese triunfo es fruto de la movilización, de haber estado siempre en la calle”.

“Más allá de la cantidad de muertes por gatillo fácil, que daban un caso cada 21 horas, no es menos importante y es causa de ello todas las medidas como la doctrina Chocobar, todas las reformas estructurales que hizo este Gobierno en el área represiva. Hay que poner la discusión para al menos volver a foja cero. Acá hubo reformas regresivas en la legislación, penal, procesal penal, contravencional”.

Vilma Ripoll, candidata a senadora bonaerense por el FIT-U, dijo: “Hubo una polarización que perjudicó. La gente no acostumbra a cortar boleta, así que muchos que estaban en duda y eran posibles votantes del Frente de Izquierda terminaron por votar a Alberto Fernández”.

“La situación es crítica. El Frente de Izquierda es una herramienta para la gente que necesita reclamar y denunciar los negociados que se hagan en las cámaras (Poderes Legislativos). Es una situación donde si Alberto aplica lo que dijo que iba a aplicar, vamos al estallido. Por eso vamos a estar movilizados en las calles en favor de los trabajadores, del pueblo, de quienes sufren los ajustes”, añadió.

Deja un comentario